lunes, 19 de noviembre de 2012

Anticipan las noticias? No, mienten y operan políticamente

Son las 23hs del día 19/11/2012, y ya sabemos el resultado del ¿exitoso? ¨paro¨ de Moyano, Barrionuevo y Magnetto... ¿Como? Fácil, ya está la tapa del Clarín de mañana...


Ya no podemos decir que se les cae la cara... PORQUE NO LA TIENEN!

http://cor.to/antiCI

viernes, 16 de noviembre de 2012

Infobae desinforma

Con una marcada intención de comparar al FMI con las leyes nacionales¹ y de poner al 17 de diciembre a la altura del 7D, Infobae una vez mas desinforma a sus lectores. El FMI no tiene autoridad alguna sobre el país, ya que Argentina canceló todas sus deudas con dicha entidad, y por lo tanto no tienen injerencia alguna sobre las decisiones del Ejecutivo Nacional. Deberían de ocuparse mas por ver los desastres que siguen ocasionando los del FMI en los países que siguen sus recetas, en lugar de intentar interferir en naciones soberanas como la nuestra. Y los medios, deberían empezar a respetar un poco mas al país... Pero eso es mucho mas difícil de pedir...



¹ El articulo 161 de la ley de medios entra en vigencia el 7 de diciembre, fecha conocida como el ¨7D¨, donde vence el plazo para presentar los planes de desinversión y que los grupos de medios se adecuen a lo que la ley expresa.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Algo habrán hecho, de nuevo


Eran los años 70, cuando la juventud organizada pedía a gritos el regreso de Perón y que vuelva a instalarse en el país un modelo de justicia social e inclusión de los más humildes. Por ese entonces fue Héctor Cámpora quien más supo entender ese reclamo, y capitalizarlo para que el triunfo sea una realidad poco más tarde. Pero también existían esos grupos reaccionarios ultraconservadores que nada querían que cambie. Esos que gritaron ¨Viva el cáncer!¨, esos que festejaron el golpe del 55, esos que jamás ven más allá de su ombligo o de su bienestar. El solo decir que ¨la juventud adhería al Tirano¨ no fue suficiente para empezar a estigmatizar a la militancia, sino que se necesitó un trabajo inteligente para justificar lo que se quería hacer a futuro.
Hoy cualquier cerdo simplista sigue repitiendo las consignas de derecha, diciendo que agrupaciones como Montoneros fueron ¨terroristas¨, ¨guerrilleros¨, y que lo que sucedió fue una ¨Guerra¨ acudiendo a la teoría de los dos demonios. Pero nada dicen del proceso de demonización por el cual pasó dicha agrupación a manos de Lopez Rega, y con el aval del aparato mediático y de los grupos económicos. Nadie dice por ejemplo, que existieron agrupaciones como la JPRA, que realizaba atentados al azar, y los firmaba como ¨Montoneros¨, con el único fin de justificar la represión y los crímenes que después desde la triple AAA y luego desde la dictadura. Fue el resultado de esto, mas de 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, niños y bebes robados en un plan sistemático, y la destrucción total del proyecto de un país más justo e igualitario con la instalación e imposición de un modelo neoliberal.
Desde el año 2003 a la fecha se está viviendo un proceso de reparación sobre el relato instalado en la dictadura y reafirmado en el menemato. Pero ahora asistimos a una nueva instalación, esta vez de parte de uno de los poderes que aún sigue en vigencia gracias al poderío que los genocidas le otorgaron a cambio de ser sus fieles defensores, que son los medios hegemónicos. Ahora se instala la acusación sin fundamento, el permiso a llamar ¨ladrón¨, ¨corrupto¨ a alguien, porque un medio instala eso en el imaginario colectivo. El caso más ejemplar es el de Amado Boudou, funcionario que siquiera tiene una imputación en su contra, y sobre él pesa la sensación popular de ser un ¨corrupto¨. La distinta vara es aún más grave si lo comparamos al mismo con otro funcionario (en este caso uno protegido por los medios) como Mauricio Macri, que tiene un doble procesamiento, varias imputaciones en su contra y más. Esto empeora al momento de hablar de la militancia, ya que el esfuerzo de los medios logró instalar en una porción de la sociedad la teoría de la militancia rentada. La militancia política es algo muy difícil de entender para la clase media que, durante décadas consumió como ejemplo de vida un modelo individualista y ventajista, y que por otro lado tiene de ejemplo de militancia al punterismo de los 90. Hoy, quien se compromete con el modelo del país, lo hace entendiendo que para poder transformar la realidad, hay que dejar de mirarse el ombligo, y empezar a priorizar a los problemas que afectan a un colectivo. Cuando uno comprende eso, ya tiene una gran parte de su existencia resuelta. Pero el ejercicio mediático instala todo lo contrario, y es tal su fuerza, que mucha gente todavía les cree.
Lo grave de lo que hoy se intenta instalar, es el fin de esas mentiras. ¿Cuál es el objetivo de los medios al intentar ensuciar a funcionarios y militantes con tanta facilidad? La finalidad es simple, paralelamente al intento de destituir al Gobierno Nacional, quieren sentar las bases para terminar aquello que según las personas más siniestras del país, consideran que no terminaron entre el 76 y el 83.
El uso de la acusación sin fundamentos, por mera repetición es un arma de doble filo, que siempre tiene consecuencias negativas. Uno no puede andar por la vida acusando de ¨vagos¨ a los pobres que mas vulnerados han sido en la vida, no por culpa propia, sino por responsabilidad de varias décadas de neoliberalismo que excluyeron a una enorme porción de la sociedad, y la vulneraron de los derechos más básicos como la educación. No puede uno acusar a una Presidenta de ladrona, por el simple hecho de repetir denuncias de los medios que jamás tuvieron repercusión alguna en la justicia, menos aún cuando es una persona que siquiera se tomó un tiempo para hacer el duelo de su compañero de 35 años de vida. No puede uno acusar a un militante de rentado, cuando todos aquellos que militamos lo hacemos por convicción, y son muy pocos los que trabajan en el Estado propio, y quienes lo hacen está perfecto que así sea. Uno siendo Gobierno no va a contratar para cubrir puestos a gente que está en contra de su proyecto de Gobierno, así como un local tampoco va a tomar entre su personal a gente que esté en contra del producto que este ofrezca. Aparte de eso, quienes no trabajamos en el Estado, relegamos el resto de nuestras vidas fuera del horario laboral, para luchas por una Patria más justa.

Espero que estos conceptos sean compartidos, comentados y debatidos por quienes los lean, ya que esto no hace a la construcción de la popularidad o no de un blog, sino a la construcción de un país mejor.