lunes, 18 de junio de 2012

Lanata Miente:


COCO BASILE DESMINTIÓ A LANATA.


 

Alfio Basile desmintió vía Twitter al periodista Jorge Lanata, quien utilizó la imagen del entrenador con un “fuck you” para criticar al gobierno nacional. “De ninguna manera”, aclaró el Coco.

Basile tuiteó que una productora de Lanata le pidió que hiciera el gesto del "fuck you" que luego fue utilizado por el conductor de PPT para criticar al gobierno nacional.

Basile desconocía el uso que se le iba a dar porque nunca vio el programa, a lo que el propio “Coco” añadió que el gesto no fue contra el gobierno nacional.

“El ‘fuck you’ que salió recién el programa de Lanata de ninguna manera lo hice en contra el gobierno”, tuiteó el entrador.

“Estoy de acuerdo en algunas cosas con el gobierno y en otras no –tuiteó también el “Coco”–. Soy un ciudadano como todos. Pero soy educado y respeto a la democracia”.

La imagen de Basile fue insertada en el programa durante la presentación de la segunda parte de un informe sobre lo que Lanata denuncia como "Los nuevos ricos K", en su habitual programa de los domingos dedicado a presentar informes de mayor o menor veracidad contra el gobierno de la Nación.



También leer:

Rating vs Audiencia

Rating vs Audiencia



Mucho se está hablando últimamente del rating de varios programas televisivos, y se pone como ejemplo de liderazgo a quienes la empresa brasilera IBOPE señala como que encabezan la audiencia. Pero cuan real es esa representación en la realidad? Para descifrar esa incógnita nos tenemos que remitir a la fórmula utilizada por la empresa de mediciones y estadísticas de audiencia, la cual miles de veces ha sido denunciada. 
Ibope es una empresa de mediciones de origen brasilero que llegó a la Argentina en pleno inicio del proceso de privatización de los servicios públicos, allá por el año 1992, y se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde ese entonces, la empresa declaró la instalación de 500 decodificadores de rating en casas particulares de la ciudad en la que se radicaron. Desde su inicio, fue sumando año tras año denuncias por la falsedad en sus números, que además de solo representar a la Ciudad de Buenos Aires, se ha podido demostrar que varios de los domicilios de decodificación, eran terrenos baldíos u obras en construcción. Además, tuvo varias denuncias por demostrar que los domicilios existentes, recibían ¨regalos¨ por parte de medios para crear un número de audiencia que beneficiara la pauta publicitaria de un canal o programa.
La medida mas correcta a implementar por el Estado Nacional para resolver esta farsa, sería implementar un sistema de medición de audiencia nacional, con un número de codificadores que realmente sea representativo a la cantidad de habitantes de nuestro país. Pero es entendible que una medida como esa no sería beneficiosa para ningún medio concentrado de las grandes capitales.
Estos números pueden explicar a ciencia exacta porque programas como 678 tienen tan bajo rating, o Lanata uno tan alto, siendo que en todo el país los niveles de audiencia son exactamente inversos. Es bueno ver que quienes hablan pestes de la medición del Indec por dar un ejemplo, pero pontifican a la medición de una privada que no tiene ninguna clase de legitimidad.
Pero también quiero aprovechar esta nota para aclarar una falacia que se está difundiendo sobre el último programa mencionado. En los comienzos del ciclo 678, fueron muy mencionados (menos en los medios hegemónicos de siempre) las censuras que este sufrió gracias a que, la distribuidora de cable principal de nuestro país, Cablevisión, que pertenece a Grupo Clarín con una incidencia en mercado superior al 60% emitiera interferencias en su horario. Ahora, Jorge Lanata, intenta reflotar esta problemática desde su ciclo, diciendo que son las Provincias quienes censuran el contenido, cuando el mismo es transmitido por la operadora de cable de propiedad del Grupo Clarín, siendo esta quien decide que se transmite y que no. 
Clarín miente, y Lanata también.

QUEREMOS UN SISTEMA DE RATING FEDERAL, AMPLIO, E INTEGRADO!

Para leer una opinión sobre Ibope a manos de Luis Ventura: http://empanadadechancho.blogspot.com.ar/2011/03/sr-ibope-vs-los-argentinos-por-luis.html

viernes, 15 de junio de 2012

Con la enfermedad no se juega. Las cortas patas de la mentira

Seguramente todos ustedes hayan visto viralizada la imagen de un menor que supuestamente tiene cáncer, y dentro del juego de suposiciones tiene que ¨juntar tapitas¨ para poder ir a operarse, con el cual se le intenta pegar al Gobierno Nacional por haber cumplido con el decreto de seguridad presidencial, al asistir a Máximo Kirchner transportándolo desde su Provincia al Hospital Austral en la zona norte de Buenos Aires. Bueno, como era de esperarse, se trataba de otra mentira de los destituyentes de siempre para manchar al Gobierno. 
Se trata de un menor enfermo de leucemia, producto de la catástrofe de Chernobyl...
Seguirán insistiendo que se llama coherencia lo que expresan?



http://cor.to/pata5