lunes, 31 de octubre de 2011

La yegua ataka (?)

En inconcebible que esta insensible yegua no tenga compasión con los pobres laburadores del mercado del lavado de dinero, ni con los narcotraficantes.
¿Cómo podemos concebir como argentinos que el Estado quiera regular la venta del dólar ajustándolo a los ingresos de cada ciudadano, dejando así de lado a los pobrecitos que consiguen su plata de modo irregular?
¿Acaso los delincuentes y estafadores no tienen derechos?
Podríamos entonces decir que es esta también una nueva embestida de la Yegua contra la libertad de expresión, al cortar los negociados que acostumbran hacer los directivos del Grupo Clarín?


Volviendo a la realidad, dejando de lado el tono TNtista, es una obviedad muy quemada cuando Clarín siente que se le están terminando los negociados turbios, como el nivel de nerviosismo no los deja actuar con claridad. Desde la semana pasada están especulando con el dólar, tal como lo anticipábamos en la nota ¨Operación Verde¨ y esta semana quieren plantear un escenario aún más crítico ante la nueva regulación en la venta de dólares que ataca de lleno al lavado de dinero.
La venta desde sus 400 medios y los satélites que repiten sus mentiras, hace entrever que ante un colapso de la economía nacional, el Ministerio de Economía generó un nuevo sistema en el cual será la AFIP quien deba autorizar o no las operaciones. Y la forma de comunicar esto hace que los monopolios de la información mientan de nuevo.
El sistema es simple. Desde ahora cada persona podrá comprar mediante un sistema que validará sus ingresos. Por lo tanto, aquel ciudadano que gane 4.000$ y quiera comprar 40.000u$s será rechazada la operación, a menos de que presente una declaración que justifique de donde provienen la diferencia en cuestión. 
Esta medida, por lo tanto, no afecta al ciudadano final que quiera adquirir un monto en dólares que no supere a los ingresos que tiene. Si ahorra varios sueldos para adquirir de una dicho monto, podrá justificarlo con sus recibos de sueldo anteriores.
¿A quién afecta esta medida?
A los grandes grupos económicos que pretendes especular con la compra - venta de divisas extranjeras, y que usan eso para ingresar o egresar dinero de modo irregular al sistema.
Por lo tanto de más está decir que todo planteo de escenarios críticos, como he llegado a escuchar comparativas con el 2001, queda fuera de lugar. Esto es el lugar de un Estado que cumple su rol en todos los aspectos. 

sábado, 29 de octubre de 2011

Monopoly

No faltarán días para que un militante del movimiento nacional y popular critique, de modo racional y entendible, la formación y el crecimiento de algunos monopolios/oligopolios. El caso más famoso es el de los multimedios, sobre todo en el caso más resonante que es el de Grupo Clarín (400 medios, y seguimos contando). ¿Pero qué pasa a la hora de ver otra clase de grupos que comienzan a traer perjuicios económicos severos en los consumidores finales? 
Hoy voy a compartir un caso simple, que pasa muy desapercibido en la mayoría de los casos, pero que sigo muy de cerca desde su creación.
Open 25hs.
La cadena de kioscos Open 25hs es en la actualidad la mayor (y casi podríamos decir única) empresa sobresaliente en el rubro de los drugstores/ megakioscos. Cuenta con más de 200 locales, en su gran mayoría franquicias, y tiene dominio casi total en las principales zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de estar expandiendo su alcance a varias provincias. El manejo de la empresa respecto a la compra de mercadería es centralizado, y en volúmenes sin igual. De esto podrán descifrar que el valor por bulto que le realizan las marcas es el más bajo del mercado. Y son estos casualmente quienes, por tener predominancia en la mayor parte de los barrios con mayor flujo de tránsito, manejan los precios sin vergüenza alguna. Una gaseosa que en un kiosco normal sale 5$, en esta cadena ronda los 7$/8$. También hay que sumarle a esto las irregularidades salariales que tiene su personal, el cual trabaja jornadas de entre 8 y 12 horas, y les liquidan como que trabajaran 4hs diarias y el resto en negro (muy por debajo de los valores del sueldo mínimo acordado por ley).
¿Que Clarín sea un monopolio está mal, pero esta clase de monopolizaciones de mercados están bien?
Para pensar, y sobre todo, para que actúen quienes deben regular esto.


Si te interesó esta nota también puedes leer:

La Cuspide del monopolio -> http://cor.to/cuspi

viernes, 28 de octubre de 2011

La Cuspide del monopolio

No es necesario siquiera aclarar que a la hora de hablar de monopolios u oligopolios en Argentina a una gran mayoría lo primero que se nos cruza por la cabeza, es el grupo de Noble Herrera/ Magnetto (Grupo Clarín). Estos, a pesar de la Ley de Medios, con muchas medidas cautelares mediante sigue acumulando más y más voces para que cada vez su mensaje sea aún más contundente, por más de que los consumidores de medios hoy en día tienen un nivel mucho más agudo de entendimiento de las noticias.
Esta vez el oligopolio adquirió la cadena de mega librerías Cuspide. El grupo pagó 2,8 millones de dólares y 3,7 millones de pesos para quedarse con el 65, 46 por ciento del capital social y votos de Cúspide Libros, y el 2,4 por ciento del capital social y votos de Librerías Fausto, que es propiedad de Cúspide.
Este desembarco en una de las más importantes cadenas de librerías del país también marca su debut en el retail ya que hasta ahora, en el negocio editorial, ya tenía presencia en la producción, comercialización y distribución. Se enfoca en la producción de contenidos con Tinta Fresca y Voz Activa, creadas en 2005 y 2007 respectivamente para elaborar material escolar e infantil. Y en el caso de la distribución lo hace con Estante, empresa de servicios integrales y distribución para editoriales, distribuidoras de libros y librerías. Además de su desempeño como minorista, Cúspide es uno de los más grandes mayoristas del mercado, como representante de las editoriales extranjeras McGraw-Hill, Omega, Grupo Anaya, Paraninfo, Alfaomega, Limusa Trillas y Microsoft Pres. Y en el mercado local, compite con otras marcas importantes como Yenni y El Ateneo.
¿Será casualidad que con el boom de los libros sobre política actual, apenas desembarcados en esta cadena, dieron por agotado en stock y sin fecha de reposición en la mayoría de los locales el libro ¨La Presidenta¨ de Sandra Russo? ¿Será también casualidad el aumento de promoción que esta cadena le otorgó a libros como ¨Ella y Él¨ de Luis Majul, ¨Schoklender S.A.¨ y demás libros de ideología opositora?
Así como empecé la nota hablando de necesidades, no lo es para mí aclarar que no creo en las casualidades en el mundo empresarial.

Operación verde

Semanalmente nos desayunamos las operaciones de los medios hegemónicos que intentan generar pánico en la ciudadanía para perjudicar al Gobierno. Esta vez, la opereta tiene tintes de remake. 
¿Se acuerdan allá por el 2001 cuando los medios recomendaban de modo encubierto a la gente a salir a comprar dólares? 
Bueno, ahora intentan imponer el escenario de crisis, como si al gobierno se le estuviera yendo de las manos el manejo de la divisa norteamericana, tras la implementación de mayores controles a las casas de cambio contra el lavado de dinero y más requisitos para las grandes compras por el mismo tema.
¿Cuál es el objetivo que tienen?
Si bien no soy economista, hasta yo puedo entender que intentan generar un clima de pánico generalizado, para que todos se vuelquen a las calles a comprar dólares, y así si se dispare el valor de la moneda.
Pero bien hacemos en aclarar a todos nuestros conocidos que eso no es cierto, que es otra opereta bizarra de los multimedios, que no va a prosperar en el tiempo.
Si se extreman las medidas de seguridad, empiezan a decir que el Gobierno intenta frenar un caos económico por evitar la demanda de dólares. Si no se hace, salen al ataque a hablar del lavado de dinero. Típico de la clase gorilística a la que nunca hay nada que le guste.


Ampliación técnica del compañero Gabriel Fanciulli @GFanciulli

Para explicar lo siguiente es importante aclarar el funcionamiento lógico de cualquier tipo de mercado en el que interviene una parte denominada oferta (quien ofrece algo) y otra denominada demanda(quien pretende comprar algo). Por lo general el comportamiento que ocurre ante las variaciones en las cantidades ofertadas y/o demandas, se ve reflejado en la suba de precios. Esto significa por ejemplo que ante un incremento elevado de la cantidad de cosas demandadas, y teniendo una oferta acotada, se produce una suba de precios.
Ej.1: 


Situación actual: Se producen 1000 Tomates a $1 c/u
Situación hipotética: Crece el consumo de tomates a 2000.
Existen 2 soluciones:
1- El productor incremente inmediatamente la producción a 2000 unidades (1000 anteriores + 1000 nuevas) a $1 c/u.
2- Ofrezca la misma cantidad (1000) pero a $2 c/u.


La segunda solución es la más común en todo mercado por diversos motivos.
Con el dólar pasa lo mismo. Si en el mercado cambiario hay actualmente una cierta cantidad de dólares para Ofrecer a las personas que equivale a una cantidad mayor de Pesos, dependiendo de esto se va a establecer el precio del dólar.
Ej.2: Hay U$S 1000 y $4000 = U$S1 es igual a $4
Entonces si la gente empieza a poner más pesos para comprar dólares especulando que va a subir va a hacer que el precio suba aún más pero generando desestabilidad financiera. De igual modo los que intentan manejar acomodándose a su interés personal, en mayor medida que los compradores minoristas (las personas) son los grandes productores de Comodities.
Los productores de Comodities(Petroleo,productos agrícolas,etc) se encuentran acumulando dólares para que ante la escasez de los mismos (Menos Oferta de Dólar en el mercado / Más Demanda de Dólar en el mercado) genere una suba del mismo valor de cambio. Es decir empujan de manera creciente la cotización actual del Dólar para que cuando llegue a un determinado valor los vuelcan nuevamente en el mercado, vendiéndolos a un valor mayor que al momento en que lo adquirieron. 
Esta es una maniobra especulativa, de la cual los medios hegemónicos se encargan de tratar de hacer llegar a los compradores minoristas de moneda extranjera (cualquiera de nosotros).
La manera de enfrentar esto de acuerdo a lo que considero adecuado y para preservar el modelo económico-social, es volviendo a debatir por la inclusión de Retenciones Móviles a las exportaciones. De esta manera la plata que ingresa al país por exportaciónes al exterior, hay una parte que queda retenida y alimenta las reservas en Dólares del Banco Central.
Las retenciones móviles, gran tema de debate que los medios hegemónicos utilizaron en contra de Nestor Kirchner, realmente no perjudicaban en lo más mínimo a los pequeños productores, pues se debe exportar más de U$S10 Millones anual y al ser móviles, representa una mayor retención si la suma a exportar es grande y menor si el valor exportado es pequeño.
Ej: Exportación de U$S100 Millones con una retención de 10% = U$S 10 Millones de Retención
     Exportación de U$S10 Millones con una retención de 10% = U$S 1 Millón de Retención
Esperemos que todo esto se resuelva pronto y como siempre beneficiando al Proyecto Nacional & Popular.

jueves, 27 de octubre de 2011

Querido Nestor:


Se hace difícil escribir, cuando tan solo recordándote brotan en mis las más profundas emociones que tiene el ser humano. Pensar que cambiaste nuestras vidas, que le diste vida al pueblo, que le devolviste el pueblo a la patria, y que hoy gracias a vos tenemos patria nuevamente para aprender a disfrutar.

Pensar que tan solo hace un par de años escuchaba a alguien hablar de política, y daba vuelta la cara, o me daban nauseas, ya que la política era el arte de mentirle a la gente para sacarle el voto, y luego hacer lo contrario. Pero vos lo cambiaste flaco.
Las utopías de inclusión, igualdad, respeto a la memoria, justicia comenzaron a florecer en nuevas realidades que jamás hubiéramos imaginado. Cuando comencé a despertar, y ver que la ¨realidad¨ que describían la mayoría de los diarios y medios no era tal, y que esa mayoría de medios, representaba los intereses de unos pocos, creí que esta sería una batalla perdida con antelación. Pero los tiempos empezaban de a poco a dar muestras de que no todo estaba perdido, y que había esperanzas de salir adelante, y seguir este rumbo. Pero una mañana el panorama cambiaría de golpe en varios sentidos.
Fue la semana del censo nacional, cuando estuve como hormiga transportando un árbol peleando contra quienes intentaban boicotear dicha actividad del Estado, pidiendo que nadie reciba al censista. Yo si lo iba a recibir, para mí era un evento importante, ya que esta democracia que hacía poco más de un mes nos comenzaba a reconocer a gays, lesbianas y más como ciudadanos de primera (como pares de cualquier otro ciudadano, con igualdad de derechos) nos iba a saludar, queriendo saber más acerca de nosotros. Es por eso que me fui a dormir temprano, esperando amanecer del mejor modo posible. Jamás pensé que mi despertador sería una de las noticias que más me dolería en el alma. 
En mi familia no hay afinidad con este gobierno, ya que son muy afines a escuchar las voces de quienes mienten y repiten las mentiras hasta hacerlas creíbles, a tal nivel que ni reconocen los avances que hemos tenido, por menores que estos sean. Ponderan por demás las cosas en las que nos ha ido mal, como el tema habitacional, en lo cual espero se haga foco en este nuevo mandato, sin ver por ejemplo, que donde había que alquilar un micro para que mi padrastro trabaje, hoy se está terminando de pagar la propiedad del mismo.
Fue mi mamá quien se acercó a mi cama, me tocó el hombro y casi rozando la alegría me dijo que te habías muerto. A ser sincero, la primera reacción automática que tuve fue romper en llanto, y así me pasa hasta el día de hoy al pensarlo y recordarte. Pensé que todo se caía, por unos días temí que la letra del tema de Rosana se hiciera realidad. ¨Tengo miedo que se rompa la esperanza, que la libertad se quede sin alas, tengo miedo que haya un día sin mañana¨. Tenía miedo de que le hicieran algo a Cristina, por eso me volqué a las calles, y decidí de modo tardío a no renunciar a esta lucha, y a poner el pecho para defenderla.
Y así llegue a la plaza, y me enfrente a algo que mis ojos no podían ver antes, porque lo que dibujan como realidad, era solo una fábula. Me encontré con millones de personas, millones de almas que sentían como yo, que pensaban del mismo modo, y que defendían un mismo ideal. Y entendí que no estamos solos, y con eso entendí también de donde sacaban fuerza vos y Cristina para seguir adelante. La fuerza de todos es la que no va a permitir que nada le pase a Cristina, y que el país siga adelante.
Y mi militancia, tal como te lo prometí en esa capilla ardiente, seguirá el mismo rumbo. Hoy me gratifica ser parte de esto, tanto como la remuneración que tenemos quienes militamos, que es ver mejor a la gente que siempre estuvo en la más precaria miseria. Me gratifica ver con mis propios ojos como se desarticula el clientelismo, como el odio se convierte en minoría cuando florecen las flores del amor, como los pibes que antes solo tenían la opción de futuro de estar en la calle hoy van a la escuela... Como se están reparando los daños históricos de varias décadas.
Juro que jamás en la put@ vida pensé escribirle una carta tan sentida a ningún político, ni menos llorarlo, y ni pensar siquiera en dedicarle mi primer tatuaje (la mayor parte de mi espalda) a una conquista social... Pero vos y Cristina flaco se ganaron mi respeto, mi militancia, y sobre todo mi amor.
Gracias, de corazón por... por todo, incluido el haberme obligado a crecer en un año, lo que no maduré en 27.
Perdonen si hay errores, gramaticales u ortográficos, pero si la hubiera escrito en frío esta nota, no sería lo transparente y real que es. Escribir con los ojos llenos de sentimientos, es difícil...


Quisiera Recordarte:  (Mi humilde homenaje a Nestor)
Los mejores homenajes:  

Entrañable compañero (por @MatiasJuarezOK )


Siento una emoción que me incomoda el pecho, me presiona el corazón y parece inminente la explosión en mis ojos.

Hace un año nos dejaste, compañero entrañable. Hace un año nos sorprendía la noticia en la radio y prendíamos la tele, con un nudo en la garganta, sólo para confirmar que era cierto, que te habías ido.

Entrañable compañero, que despertaste a muchos jóvenes que dormían, les diste una zamarreada y les mostraste que la política es la herramienta de transformación y no eso que bastardearon durante la década anterior.

Entrañable compañero, que luchaste fervorosamente por los Derechos Humanos, que bajaste los cuadros, que impulsaste los juicios a los represores…

Entrañable compañero, que te aliaste principalmente a Lula, a Evo y a Hugo por la integración latinoamericana…

Entrañable compañero, que tuviste el valor para pelear contra todas las corporaciones al mismo tiempo, demostrándoles que no son intocables, que no hay tapa de diarios que venzan a las convicciones, a las ideas, a los valores…

Entrañable compañero, que trabajaste para la redistribución de la riqueza, que trabajaste para los pobres, para los más necesitados, que trabajaste por los jubilados…

Entrañable compañero, que legislaste y ejecutaste siempre a favor del pueblo y jamás en contra de él…

Entrañable compañero, que entraste a la historia grande de la Argentina con todos los laureles…

Entrañable compañero…

Podés descansar tranquilo, acá está la juventud recogiendo y levantando fervorosamente tus banderas, las mismas que en otros tiempos enarbolaron Tupac Amaru, Belgrano, San Martín, Moreno, Castelli, Monteagudo, Rosas, Evita, el Che y hasta el mismísimo Raúl Alfonsín, las banderas de la democracia, de la libertad, de la justicia social, de la memoria, de la unión de los pueblos, de la patria grande latinoamericana.

Podés descansar tranquilo, esa llama que encendiste, hoy arde con bravura incendiando el corazón de ésta juventud que luchará incansablemente hasta conseguir la victoria y luego de conseguirla, vamos a cuidarla y custodiarla para no dar nunca un paso atrás.

Hoy tu llama sigue ardiendo, tu corazón late fuertemente en el corazón del pueblo.

Entrañable compañero, siempre estarás presente.

Matias G. Juárez.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los mejores homenajes


Parece mentira, pero es casi cierto pero en esta que es su semana, todo pareciera ser un homenaje a Néstor. Primero fue un apoyo histórico del pueblo, que sigue demostrando que está abriendo los ojos, luego con volver a tomar la Plaza de Mayo para festejar y demostrar el apoyo a Cristina, y ahora la lectura del veredicto a los genocidas en la megacausa de la Ex ESMA.
El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital -integrado por los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías- condenó a Alfredo Astiz,Jorge "Tigre" Acosta y Roberto Cavallo con la pena de prisión perpetua, por los secuestros, torturas y homicidios cometidos en la ESMA durante la última dictadura militar, entre ellos los de Rodolfo Walsh, las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo y las dos monjas francesas.
La misma condena le aplicaron a Oscar Antonio Montes, Raúl "Mariano" Scheller, Alberto González, Néstor Savio, Antonio Pernías, Julio Cesar Coronel, el ex policía Ernesto "220" Weber y Adolfo Miguel Donda -tío de la diputada Victoria Donda-; a Manuel García Tallada y Juan Carlos Foteale correspondieron 25 años, a Carlos Capdevilla 20 y a Juan Antonio Azic, 18.
En tanto, Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco fueron absueltos, pero seguirán presos por otras causas. De los condenados, algunos continuarán con prisión domiciliaria por su avanzada edad, mientras que Astiz, Acosta y Cavallo seguirán en una cárcel común.
Imposible no terminar esta nota con algunos videos en particular, y un enorme:
GRACIAS NÉSTOR Y CRISTINA!!

martes, 25 de octubre de 2011

Dos plazas, un Octubre

Minada de recuerdos estaba allí. Decorada por miles de banderas, con la presencia de millones de personas pero con un estado anímico totalmente diferente que tiñe aquel viento gris, en una primavera de colores imposible de describir.
Fue en aquella plaza cuando en la anterior primavera, un 27 de Octubre estuvimos llorando, y despidiendo a quien de un cachetazo nos despertó a la mayoría de los argentinos, y nos invitó a construir un país mejor. En esa misma plaza, este domingo festejamos el amanecer de una nueva Patria, mas grande y soberana que nunca.
No puedo usar las palabras para expresar la mística de haber entrado a Plaza de Mayo y ver los millones de personas, con las banderas flameando, alegres, festejando. Y lejos de los mitos urbanos promovidos por imberbes, que intentan instalar que ¨la gente se mueve por el pancho y la coca¨, por el ¨plan¨ y cientas de huevadas mas que no tienen sustento alguno, este domingo miles de familias completas salieron a demostrar su apoyo a un modelo que como nunca se ocupó de cambiar la historia. No pude disimular las lagrimas, que no eran las mismas de aquel 27, eran distintas. Eran lagrimas de alegría, lagrimas de emoción... Las mismas lagrimas que seguiré derramando en cada victoria obtenida, en cada batalla librada, en cada paso que demos, por esta liberación.
Este 27 espero que todos vayamos a la marcha de las antorchas a recordarlo. A decirle a Cristina ¨acá estamos, somos tu pueblo¨. Lo tiene mas que ganado y merecido.

27/10/2010

27/10/2010
27/10/2010
23/10/2011
23/10/2011
23/10/2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Era necesario?

Creo que fue una de las imágenes mas violentas que vi en los últimos tiempos. Entrar en Infobae, y que en primera instancia te pongan una gigantografía del cadáver de Khadafi, sumado al tono festivo que le dieron a la noticia, generó en mi una mezcla de repudio con ganas de vomitar.
Los invito a reflexionar muchachos... Me parece que se fueron a la mierd@

miércoles, 19 de octubre de 2011

oKtubre


Octubre llegó, y las fechas de definición se acercan. Este domingo se pone en juego nuevamente un modelo de país, y digo en juego ya que si bien la actual Presidenta es la única que tiene grandes posibilidades de ser elegida para seguir en el cargo, la oposición está en campaña para lograr que el Congreso siga siendo de su dominio. Y esto me lleva a un punto de reflexión, el cual me gustaría que todo elector que lea este blog se haga como una mínima autocrítica quizás.

¿Sabiendo que Cristina va a gobernar cuatro años más, vas a votar un Congreso en el que domine una oposición como la actual, que solo está para poner palos en la rueda?
Hoy en día la Presidenta de la Nación está Gobernando, inaugurando obras, dando trabajo, implementando aumentos que hace más de cinco décadas que los Jubilados no veían, triplicando los índices más pesimistas de inflación que puedan tener las consultoras externas.. Sin presupuesto, gracias a la oposición.
Si, esa oposición que genera su discurso hegemónico criticando al Gobierno por vetar el 82% Móvil, pero que cuando fueron gobierno ellos, en lugar de dar dos aumentos al año, le recortaban el 13% a Jubilados que cobraban un mínimo de 130$, Maestros y trabajadores estatales en general.
¿Críticas a que el Gobierno si tuviera mayoría en el Congreso votaría leyes como la 125 de retenciones a la Soja? ¿Sabías que hoy en día si esa ley estuviera aprobada y aplicada, la mayoría de los productores estaría abocado al mercado interno y el valor de los alimentos sería tres veces más bajo que el actual? Entonces, ¿hizo mal el Gobierno de querer intervenir en el negocio multimillonario de los poles sojeros, para resguardar el bolsillo de los argentinos y dar mejor estado de competitividad a los pequeños productores? La respuesta es obvia.
También es común escuchar que ¨los negros la votan a Cristina para no perder las asignaciones¨... ¿Y qué hay de los agro-exportadores que votan a Duhalde para poder mantener el mercado negro de esclavos en el campo y así resguardar sus ganancias millonarias? ¿Está mal que nivelemos a la clase baja para arriba, pero que la clase alta quiera enriquecerse en base al empobrecimiento y explotación de peones rurales está bien? Eso aparte de que quienes normalmente se quejan de quienes cobran asignaciones, son beneficiarios de los subsidios al transporte, a la luz, al gas, al agua que superan AMPLIAMENTE a los antes mencionados. 
Votar a Binner sería una gran alternativa para vos? ¿Sabías que Binner estuvo en contra de las retenciones a la soja, por ende estuvo a favor del incremento de precios de los alimentos, y a la vez como campaña anticipó que su política es no impulsar aumentos salariales?
En otro de los polos está la provincia de Buenos Aires, en donde tenemos a Francisco ¨alica alicate¨ De Narváez, diciendo que es ¨el bueno por conocer¨, dándole así un impulso muy fuerte al refrán ¨mejor malo conocido¨. Si él es el bueno por conocer, la boleta por Scioli Gobernador es la única alternativa.
La propuesta es simple y clara, votemos para adelante, pero no como Duhalde que propone ir para adelante señalando a la derecha, para adelante en serio. Si Cristina gana, hagamos que el Congreso acompañe el crecimiento del país. Votemos por profundizar los cambios. El mundo se está prendiendo fuego, y nosotros a pesar de las trabas que algunos nos ponen estamos bien... Podemos utilizar este impulso para dar un crecimiento histórico!! No perdamos la oportunidad!!
Me gustaría ampliar mi opinión respecto a esto con unos mensajes que escribí anoche:

Si sos mayor de 26 años recordarás seguramente que entre 1986 y el 2002 los jubilados todos los miércoles hacían marchas en el Congreso reclamando aumentos de sus ingresos por cobrar un mínimo de 130$, y la única respuesta que les dió el Estado Neoliberal fue un recorte del 13% en manos de Patricia Bullrich... Hoy en día la movilidad jubilatoria hizo que tengan dos aumentos anuales y que el salario mínimo se desplace a 1400$ y bajando los requisitos para acceder a dicho beneficio, permitiendo así el ingreso de mas de 2 Millones de nuevos jubilados... (Y conste que los aumentos se siguen haciendo en un Gobierno que NO TIENE PRESUPUESTO 2011 APROBADO). Si queres profundizar este cambio LISTA 131 BOLETA COMPLETA


Sabías que allá por los años 90 y hasta el 2002 las marchas del orgullo eran señaladas como la marcha de los desviados. Sabías que Men3m y Duhalde han llegado a mandar a la montada a perseguir a quienes luchábamos por nuestros derechos? Hoy la ley de Matrimonio igualitario dejó de ser una utopía para ser una realidad, y vamos por mas. SI ESTAS A FAVOR DE SEGUIR DIGNIFICANDO MINORÍAS, LISTA 131 COMPLETA!


A sabiendas de que Cristina tiene mas del 55% de intención de voto, secundada por alguien que llega al 12%, vas a votar un Congreso como el actual que deja sin presupuesto a la presidenta, perjudicando así no solo al Gobierno a cargo, sino a los 40 Millones de argentinos? Pone tu voto de confianza, Cristina gana, y si vos nos ayudas ganamos todos... LISTA 131 COMPLETA!


Recuerdo perfectamente en mi infancia, allá por los principios de los 90, cuando en la escuela primaria me hablaban de la deuda externa como algo que pagarían nuestros hijos, nuestros nietos, y hasta 20 generaciones mas quizás por ser algo imposible de cancelar... Recuerdo que eso fue una realidad... Recuerdo que es solo un RECUERDO. LISTA 131 COMPLETA


Te acordas del 2001? Yo si, me acuerdo... Cuando algunos hablaban del ¨me llevo 2 en Miami¨, pero otros almorzábamos y cenábamos café con leche porque los 320$ que cobraba en ese entonces por trabajar 12hs diarias 6 días a la semana no alcanzaban para mas... Hoy miro estas imágenes y me emociono... Me emociono de saber que el país cambio, y que queda mucho por hacer, pero para eso necesitamos de los 40 Millones de argentinos... sin mas trabas en la rueda. LISTA 131 COMPLETA


Recuerdo cuando era chico, que soñaba con conocer Europa, porque las ganas de irme de este país injusto eran mas fuertes que las de arraigarme a mi suelo. Y que emoción me genera saber que eso es solo un recuerdo... Que los colores celeste y blanco son los que mejor me calzan, que el himno nacional es la música perfecta a mis oídos... Que me siento orgulloso de ser Argentino... Puto... y Peronista... CON CRISTINA VAMOS POR TODO!!!






Por la ley de identidad de género, por la ley de entidades bancarias, por la ley de tierras, por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, por lograr que cada argentino acceda a una casa propia... Vamos por eso y por mas!!
Votá a Cristina LISTA COMPLETA


Y para cerrar, después de la alegría de que podamos tener este domingo o no, que no será la de ¨ganar una elección¨, sino la de consolidar un proyecto para tener un país mejor, coronaremos el triunfo conmemorando a quien nos abrió los ojos. El 27/10, cuatro días después de las elecciones se trasladará el féretro del compañero Néstor Kirchner al mausoleo en su honor construido y donado por Lázaro Báez. 
Les dejo imágenes de lo que es hoy ese mausoleo.

Se agradece que ayuden a difundir también esto para quienes aún tienen los ojos cerrados ante la realidad:

Mas de 150 razones para votar a Cristina Fernández de Kirchner



Y el homenaje a Néstor:

lunes, 10 de octubre de 2011

Tenes blackberry y se te tilda?

Si sos usuario de Blackberry y tenes problemas con aplicaciones como Twitter, Messenger y Facebook. O simplemente se te tilda con el uso, probá haciendo la actualización de software oficial.
  • ·         Descargar de internet el programa de Blackberry llamado ¨BlackBerry Desktop Software¨ o instalar el que viene en el cd de la Blackberry

  • ·         Instalar Dekstop manager
  • ·         Buscar actualización online del programa BlackBerry Desktop Software. Aún no es necesario conectar el equipo
  • ·         Una vez actualizado el programa de escritorio, conectar el equipo para sincronización
  • ·         Hacer backup de la información (Copia de Seguridad)
  • ·         Buscar desde el BlackBerry Desktop Software la última versión del OS (Sistema operativo de la Blackberry)
  • ·         Instalar la nueva OS
  • ·         Durante el tiempo que dure la actualización, NO DESCONECTAR EL EQUIPO POR NADA DEL MUNDO (Máximo que puede tardar son 45 minutos)
  • ·         Cuando finaliza la actualización, después  de reiniciarse 3 veces al menos la terminal, en el BlackBerry Desktop Software te avisa que ha finalizado exitosamente.
  • ·         Luego desconectar la terminal y verificar su correcto funcionamiento. 

Antonia ¨Taser¨ Macri

Contamos en exclusiva con las primeras fotos de la hija de Maurizio.
Recién nacida, su madre le probó sus primeros atuendos y accedimos a tomarle sus primeras fotos.





 

Lamentablementa, después de haberle molestado el primer flash, la recién nacida se molestó mucho, y mandó a llamar a sus padrinos de la UCEP.



Pero antes de que nos retiren, logramos capturar una imagen del primer sonajero electrico que le regalo su papi Mauri, un Taser muy femenino, de los que pretende que usen las mujeres Metropolitanas.


La redención de Javier Bustos FIerro

Fue en el mes de Febrero, cuando en este blog comencé con las denuncias sobre irregularidades sobre el caso (famoso en su momento, olvidado en la actualidad) #UnMilagroParaAgustin. La colecta, que se volvió masiva a nivel local e internacional gracias a la repercusión viral en Twitter y Facebook, supo recaudar más millones de lo que originalmente necesitaba, y decaer con la misma rapidez que llegó a los medios tras el estallido del escándalo sobre los manejos del padre de los menores. Mientras se solicitaba por medios y redes sociales la colaboración de todos los ciudadanos para juntar peso a peso la suma de tres millones setecientos mil dólares, este último tuvo la desfachatez de comprarse dos vehículos de alta gama 0km, y hasta gastar mil pesos por noche en prostitutas, en una whiskería de Córdoba. Tras el estallido mediático de este escándalo, y teniendo ya varias denuncias por fraude y estafa, por recomendación judicial la familia dejo de tener contacto con cualquier clase de medio -ya sea televisivo, radial, grafico- y solo informó los progresos de los tratamientos de los menores vía facebook. Los meses pasaron, y ahora casualmente el fiscal Pedro Juan Caballero (Quien tuvo a su cargo y designo junto a sus pares como fiscal de instrucción en el Distrito Judicial número 2 casualmente a un familiar de Javier Bustos Fierro, que a la vez también es familiar del escandaloso juez Ricardo Bustos Fierro) pidió que se archive la causa porque considera que la gente no fue estafada, ya que la enfermedad de los menores era real. No sé realmente si es una tomada de pelo o qué, pero bien está aclarar que por más de que este tema no haga más ruido en los medios, al igual que sucederá con el caso de Candela Rodríguez, seguiré de cerca los movimientos judiciales que se sucedan.