lunes, 28 de marzo de 2011

Logros - Conquistas - K



sábado, 26 de marzo de 2011

Feliz sábado a todos y todas! Clase K

jueves, 24 de marzo de 2011

35º aniversario del golpe militar de 1976. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

24/03/2011 - 35 Años del golpe Militar




miércoles, 23 de marzo de 2011

Fraude en Chubut - Primeras pruebas sobre el 6% del padrón

Empieza a salir a la luz, que los indicios de fraude que el Frente Para La Victoria denunció antes del cierre de la votación del día domingo en la provincia de Chubut eran ciertos. Ahora de ser ¨la queja de Eliceche tras haber sido derrotado¨, pasó a ser uno de los bochornos nacionales más graves de la historia electoral (Casualmente va a ocupar espacio junto con la quema de Urnas perpetuada por Barrionuevo, también del Peronismo Federal).
Las primeras pruebas sobre el 6% del escrutinio total arrojan diferencias tremendas a favor del Frente Para Victoria, que no habían sido calculadas en el escrutinio provisorio, así como votos que favorecían al P. Federal que no existían realmente.


Veamos un par de casos:
Rawson, Mesa 722, por el telegrama provisorio se informó que el FPV tenía 0 (cero) votos, se confirmó que obtuvo 140 para gobernador y 258 para diputados provinciales
También en la mesa 183 se cargaron 888 votos para el candidato de Das Neves y 107 para el Frente para la Victoria, cuando en realidad el PJ Modelo Chubut tenía 88: cargaron 800 votos de más.
En un principio se aseguró una diferencia de 1.600 votos en favor del candidato de Das Neves, aunque el FPV cuestiona esos datos y pone como ejemplo que en una sola mesa se cargaron 888 votos en vez de 88, lo cual ya fue probado.
Pero dejando de lado los números, ya la denuncia comienza a tomar más amplitud de la mano de las pruebas que comenzaron a surgir, tanto que el radical candidato a Gobernador Jose Luis Riccardo con el aval de Ernesto Sanz, también se sumaron a la denuncia.
Hasta el mismo candidato a Vice Gobernador del P. Federal afirmó que se comprobaron ¨errores humanos¨ en la carga de los votos. Lo cual queda fuera de lugar ya que un ¨error humano¨ no beneficia a nadie, y todos estos ¨errores humanos¨  fueron apuntados en beneficio al candidato de Das Neves (Ni uno de los errores beneficio al FPV en nada).
Pero ya concluyendo esta nota hago una consulta... Alguien lo vio a BUZZI?

Dos proyectos se enfrentan el 24/03/2011

El día de la memoria de 2011 quedará guardado en nuestras retinas como la jornada en la que dos proyectos se vuelven a enfrentar.
La frivolidad VS La memoria
El neoliberalismo VS El proyecto nacional y popular
La fiesta para pocos VS El pueblo
En el día en que todos y todas salimos a acompañar a Madres, Abuelas de plaza de mayo e HIJOS por el día de la memoria, Mauricio Macri reprograma por lluvia el concierto del tenor Placido Domingo en el Obelisco. Un concierto que de entrada le viene saliendo mal de entrada, ya que por los reclamos de los trabajadores del Colón, quienes son ninguneados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el tenor se negó a realizar un concierto en ese teatro por respeto a dicho reclamo. Y ahora se suma que justo en el día que se realizaría el show al aire libre para más de 20.000 personas, por lluvia debería suspenderse, pero Mauricio Macri no quiso perderse la oportunidad de faltarle el respeto al pueblo, poniendo dicho show en el día de la memoria.

Acaso el Jefe de Gobierno ningunea a los 30.000 desaparecidos?
Por respeto al pueblo ese concierto debería ser cancelado. Sabemos que los días históricos suelen ser bendecidos por la lluvia, y así nos tengamos que empapar en plena marcha, ojalá mañana los 30.000, junto a Néstor, el General y Eva hagan que llueva lo suficiente para cancelar la ¨Fiesta de unos pocos¨ en el Obelisco.

La gente se tiene que hacer escuchar!!

No dejemos que este caradura al cual le quedan solo meses de carrera política nos falte el respeto una vez más a todos los que estamos y a los que desde arriba bendicen la realidad del País hoy en día.

Buena Música... Buenas Noches

Les dejo un temon, en manos de dos voces privilegiadas... Mariah Carey & John Legend


Chubut: La verdad derrotó el falso festejo

Bueno, creo que podemos empezar apuntando a medio mundo, pero no es la idea de la construcción intentar eliminar a quienes piensan distinto, pero que el tiempo se encarga de dar la razón a quien realmente la tiene. Así que me tomo el atrevimiento a, haciendo mención a mi anterior nota ¨Chubut: El festejo de la derrota¨ y usando videos de canales NO oficialistas como TN podemos ir viendo las primeras afirmaciones sobre el fraude, que como ya se festejó, prefieren llamarlo ¨Error Humano¨.
El error humano ocurrido en varias mesas, como la 168 de Puerto Madryn, donde el Frente Para la Victoria logró 107 votos y el Peronismo Federal 70 votos, fue cargada como: Peronismo Federal 70 votos - Frente para la Victoria 0 votos. Y también en otro caso, en una mesa en la cual el Peronismo Federal sacó 88 votos, por ¨error humano¨ fueron cargados 888 votos (el error humano nunca en contra del PF como se habrán dado cuenta).
Igual apenas este online el video del informe hoy transmitido por 678, lo subiré en una tercer nota sobre este gran fraude de Mario Das Fraude.

lunes, 21 de marzo de 2011

Retro Music - S&A

En la sección de música GLiTTeRs vamos con un tema retro. Seducidas y Abandonadas ¨Nada te daré¨

Día Internacional del Síndrome de Down

Dato del día: hoy es el Día Internacional del Síndrome de Down. Y con motivo de esta fecha, creo adecuado que todos recordemos esta campaña, y la pongamos en nuestros Twitters/Facebook:

Chubut: El festejo de la derrota

Ayer vivimos una jornada electoral que pasó de ser histórica, a bochornosa. Llegada la media tarde de la jornada de comicios el actual Gobernador comenzó a levantar sospechas de un posible fraude al anunciar el pedido de que no se filtre información hasta las 22hs mínimo. A diferencia de la semana anterior, en la cual desde las 18:30hs. se empezó a cargar mesa por mesa en forma paralela en Poder Judicial de La Nación y en su portal de internet para que todo el público acceda a esa información.

Todos los cómputos que se fueron filtrando, fueron entregados de forma manual a la prensa, cada media hora y cerrando la elección con un resultado escandaloso y fraudulento, dando el actual Gobernador Das Neves por asumida una victoria para su partido con una diferencia de 700 votos (37,20% Frente para la Victoria - 37,78% Peronismo Federal) habiendo 15 urnas sin abrir y la escalofriante suma de 4000 votos impugnados a verificar por el conteo oficial.

Por otro lado, fue notoria la caída de careta de aquellos que auspiciaban el rol del Periodismo Militante, acusando a 678, Duro de Domar y otros, al ver como personalidades tales como María Laura Santillán, Eduardo Feiman y demás seres siniestros al ver como a las 22hs. promedio se les mutó la cara al darse vuelta a favor del Peronismo Federal el porcentaje tan solo por un 0,01%.
Y tal conjetura es confirmada al menos por la tapa de la publicación humorística diaria CLARIN, que afirma ¨Chubut: Vence el Peronismo Federal - el Kirchnerismo no acepta la derrota¨ cuando el resultado final, a sabiendas de la ajustada diferencia y los demostrados fraudes que se estuvieron sucediendo, hasta el día de mañana martes no va a haber una respuesta oficial sobre los resultados del comicio.

Tapas de medios Hegemónicos:

viernes, 18 de marzo de 2011

La verdad sobre el caso Moyano. (Actualizado)


En el día de ayer, jueves 18 de Marzo de 2011, a las 17hs más o menos el oligopolio Clarín hacía estallar una noticia que hoy está en boca de todos.
La noticia era, según ellos, una causa por Lavado de Dinero que fue enviada desde Suiza a la Cancillería Argentina, y esta misma recayó sobre el polémico Juez Oyarbide.
Pero la realidad es subjetivamente OTRA... Completamente diferente, vamos por punto:

1) Ayer al mediodía la justicia afirmaba la orden de extracción de Felipe y Marcela, hijos expropiados en plena dictadura militar por Ernestina Herrera de Noble (Dueña de los casi 300 medios de comunicación de Grupo Clarín)  (1)
2) La CGT salió hace una semana a promover que el posible candidato a Vicepresidente en las próximas elecciones para acompañar a Cristina con Héctor Recalde (Padre de Mariano Recalde CEO de Aerolíneas Argentina)
3) La justicia Suiza mandó a pedir un informe sobre los ingresos de Ricardo Depresbiteris, titular de la empresa Covelia (Recolección de Basura) por lo tanto es totalmente premeditado que los medios hayan salido a vincular un simple pedido de informes de ganancias de un empresario privado como el Sr. Depresbiteris, con alguien que está no solo vinculado por su apoyo directo al Gobierno Nacional, sino que es quien propuso un candidato para acompañar a Cristina en los próximos comicios.
4) Tanto la (nefasta) oposición, como los medios salen a tratar de ¨Ilegales¨ los métodos aplicados por la CGT de hacer una movilización (Ya que no es un Paro Nacional, es una MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO), cuando hace un mes apoyaban fervientemente a los cortes de rutas, protestas y hasta las declaraciones de Luis Barrionuevo de ir a saquear la Casa Rosada y llevarse presa a la Presidenta, cuando fue el caso del Momo Venegas.
5) Suiza informó recientemente no pidió ningún informe para abrir causas, si pidió respuestas por publicaciones en medios nacionales sobre presuntos casos de lavado de dinero. CON ESTO SE CONFIRMA MI POSICIÓN EN ESTE CASO!!! (2)

A MI PROPIO ENTENDER, Y POR TODO LO ANTES MENCIONADO, ESTO ES UNA CLARA OPERACIÓN PARA GENERAR UN QUIEBRE DENTRO DEL OFICIALISMO (QUE EN PARTE Y POR DESGRACIA DESDE LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTUVE ESCUCHANDO HA TENIDO SU POSITIVO RESULTADO) Y MANTENER ENCUBIERTA LA NOTICIA SOBRE LA EXPROPIACIÓN ILEGAL DE MARCELA Y FELIPE... NO CREO EN LAS CASUALIDADES... SI EN LAS CAUSALIDADES...
POR OTRO LADO.. DE UN MOMENTO AL OTRO SE OLVIDARON DE JAPÓN??

martes, 15 de marzo de 2011

Un milagro para el bolsillo de la familia de Agustín PT.1

Desde el mismísimo hartazgo me predispongo para sacar de forma definitiva a desmantelar información que OBVIAMENTE los medios hegemónicos no dan acerca del caso de Agustín Bustos.

Es, para cualquier persona sensible, un caso muy conmovedor la historia de tres hermanitos que tienen una enfermedad por la cual se están muriendo. Más terrible es, si a esto le ponemos un poco de condimento sugiriendo, en lugar de la sal, ponerle un poco de agravio a un Gobierno, en lugar de la pimienta, buscar apoyo en grupos económicos y políticos, y en lugar del orégano, lucrar lo mas que se pueda con dicha enfermedad con un fin netamente económico.

En fin. Hasta ahora parece una posición netamente contraria a la solidaridad marketinera de esta causa. Pero acá vienen los datos interesantes. La familia de Agustín Bustos dice que necesita 1.000.000 de dólares (al menos) para ir a Estados Unidos para realizarle a estos niños un trasplante de medula el cual en el país del norte tiene una demora aproximada de una semana para residentes y cercana al mes para extranjeros a menos de que se trate de una emergencia diagnosticada (el segundo dato desde ya que no se difunde). A esto le suman que, supuestamente en el Garrahan de 16 operaciones de medula realizadas (el dato certero lo tiene la directora del hospital en el video adjunto) 15 fallecieron,  que la demora para conseguir el trasplante es de entre 3/6 meses. Sobre esto último, la operación marketinera solidaria Empezó en Noviembre de 2010 ante la negación de los padres en internar a sus hijos en el Hospital Garrahan, por lo que a la fecha, y dejando de lado que en el Hospital ya confirmaron que tienen todo listo para realizar la operación, llevamos a la fecha de hoy casi 5 meses cumplidos de espera (lo mismo que dicen que deberían esperar para conseguir el donante en la mentira que sostienen).

Para politizar más el tema, acudieron al Gobierno Nacional enviando una carta a la Presidenta de la Nación en la cual le aclaran a Cristina Fernández de Kirchner que no pueden esperar el tiempo antes mencionado, y que por eso necesitan dar con la suma de 1 millón de dólares para realizar el viaje. La mismísima Presidenta junto con Anibal Fernández y Ministerio de Salud de la Nación se ocuparon del caso y ofrecieron a la familia de Agustín Bustos cubrir todos los gastos para que se trasladen de Córdoba a Buenos Aires, cubrirles la estadía y asegurando mediante la dirección del Hospital Garrahan la inmediata operación de los chicos. Pero la respuesta de dicha familia fue negativa. En su lugar prefirieron seguir la campaña mediática convocando a famosos, políticos de derecha, EXPONENTES DEL CAMPO (?) y a los medios hegemónicos que dibujan a diario la Argentina Apocalíptica para lanzar una nueva ronda de prensa sobre la colecta, que al quinto mes de lanzada la campaña lleva menos del 50% de lo necesitado (al 15/03 -5to mes- u$s 429.980) por lo que estarían predisponiendo la salud de sus hijos a esperar más de 8 meses más, por simple capricho.

Acá les comparto el video de la directora del Hospital Garrahan, una nota de Anibal Fernández confirmando la posición del Gobierno respecto a este tema, y un par de preguntas...


 



Y ahora el tema de las preguntas:



* Si los nenes, como es probable se mueren en la espera ante la necedad de los padres de no llevarlos al Garrahan y esperar por la totalidad de la plata para ir a USA. ¿Quien se queda con la Plata?



* Si tenes un hijo, este se está muriendo y no puede esperar mucho tiempo. ¿Vas a esperar más de un año para conseguir plata para llevarlo al exterior, o lo vas a internar en el mejor hospital infantil de Latinoamérica para que, en todo caso si los médicos lo consideran pidan al Gobierno Nacional el traslado a Estados Unidos inmediato?



* Muchos famosos han posado con la foto de ¨Un Milagro para Agustín¨, pero no existen donaciones que hayan tenido resonancia por estos mismos... ¿Cual es el fin? ¿Prensa?



*Las campañas vía Twitter para lograr que el Hash Tag sea el más usado de Argentina, logró una gran cantidad de adhesiones, pero una pequeña cantidad de donaciones, ya que la mayor parte de lo recaudado fue gracias a donaciones de empresas y sorteos / eventos realizados para recaudar... ¿Cual es el fin de esa difusión en medios frívolos? ¿Porque desde esa difusión solo hablan de ¨falta de compromiso del Gobierno¨ cuando este mismo hizo un ofrecimiento más que coherente con la causa? ¿Hay alguna finalidad detrás de esto?



En mi país, se llama... GATO ENCERRADO (aparte de fraude, estafa, y campaña mediática)

lunes, 14 de marzo de 2011

Después de Katamarka... Khubut

Después de un fin de semana que rompió con toda espectativa opositora en Catamarca. Las encuestas empiezan a favorecer al Kirchnerismo por encima del candidato de Das Neves en la Provincia de Chubut, que tendrá elecciones el próximo Domingo.




GUERRA DE NÚMEROS A DOS SEMANAS DE LA ELECCIÓN

Las últimas encuestas de Aresco Instant Research y MB2 alimentan un sueño de CFK: que el candidato del FpV Carlos Eliceche venza el próximo 20 al dasnevista Martín Buzzi. De ocurrir, este triunfo valdría doble para el gobierno por varios motivos. Para empezar, CFK lo podría presentar como una derrota del Peronismo Federal, aunque la realidad es que está compitiendo exclusivamente el dasnevismo. Pero además, un éxito impensado en Chubut le serviría a la Casa Rosada para cimentar su programada escalada de elecciones provinciales para demostrar que la reelección de CFK es inexorable.

Encuesta arroja resultados poco favorables para el dasnevismo
Según una encuesta de la consultora Julio Aurelio, no le estarían dando bien los número a Mario Das Neves, en las localidades de Trelew y Comodoro Rivadavia. Cristina Fernández viajará este 12 próximo de marzo a la ciudad de Trelew para bendecir a los candidatos del kirchnerismo.
PB- El gobernador de Chubut y candidato presidencial Mario Das Neves corre riesgo de ceder el poder en Comodoro Rivadavia y Trelew, los dos distritos más grandes de la provincia, que renueva autoridades el 20 de marzo.
Según encuestas de Julio Aurelio, reproducidas por los diarios sureños, los candidatos kirchneristas mantienen mejor intención de voto en esas ciudades, aventajando a los apadrinados por Das Neves.
El dato despierta interrogantes sobre la elección provincial, donde, según la mayoría de los sondeos publicados, el dasnevista Martín Buzzi, intendente de Comodoro Rivadavia, tiene una decena de puntos más que su par de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.
La duda, entonces, será qué nivel de corte de boleta habrá el día de los comicios, ya que según fuentes con experiencia electoral en la provincia, ésa nunca fue una tendencia extendida en el cuarto oscuro.
La inquietud de Das Neves se hizo sentir en diciembre, cuando, tal vez con encuestas en mano, decidió ponerse al frente de la campaña electoral de su protegido. Tanto fue así que frenó su larga recorrida como candidato presidencial, iniciada casi al instante de finalizar la elección parlamentaria de 2009.
La situación de Buzzi es compleja. Tiene números competitivos en la provincia pero en su distrito no encontró en el diputado Ricardo Gaitán un heredero confiable para superar al titular del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, candidato por el Frente para la Victoria.
La encuesta de Aresco Instant Research, la consultora de Aurelio, le da una ventaja de más de 20 puntos a Di Pierro, casi imposible de remontar a dos semanas de los comicios.
Con ese dato, Cristina Kirchner desembarcaría en Comodoro el sábado 12 para ungir a Di Pierro y a Eliceche. La sede del evento es una incógnita. Igual que cuando Néstor Kirchner visitó esa ciudad al año pasado, Das Neves habría intentado que las autoridades del Club Gimnasia no cedan su Gimnasio, pero esta vez la respuesta no habría sido favorable.
En Trelew, ciudad donde vive el actual Gobernador, las cosas no están mejores para Das Neves. El Subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar, mantiene una leve ventaja sobre el dasnevista Máximo Pérez Catán. También ahí la duda es cuanto variarán estos números con la boletas completas en el cuarto oscuro.

Las encuestas marcan un tendencia hacia Eliceche
Infoglaciar.- La consultora MB2 realizó una encuesta que da a conocer las preferencias electorales para las presidenciales 2011. El relevamiento se extiende también a los candidatos a gobernador en Chubut para el próximo 20 de marzo. Los datos se basan en un muestro de 400 personas desde el 15 de febrero hasta el 25 del mismo mes.
El próximo 20 de marzo se llevarán a cabo las elecciones a gobernador en Chubut. Los principales candidatos son Carlos Eliceche por el Frente para la Victoria y Martín Buzzi por Modelo Chubut.
Según una encuesta realizada por la Consultara MB2 el candidato de Cristina Fernández, Carlos Eliceche saca hoy una ventaja de 7 puntos por sobre Martín Buzzi, candidato de Das Neves.
A partir de un muestro de 400 personas desde el 15 de febrero hasta el 25 del mismo mes los datos en porcentajes son los siguientes: Carlos Eliceche arroja un 31% en sus posibilidades de ocupar la gobernación. En tanto que Martín Buzzi, alcanza un 25%.
En tercer lugar se ubican los indecisos con un 21%. A 18 días de la elección, hay un número importante de chubutenses que no saben a qué candidato elegir para guiar los destinos de la provincia.
Por último, con un 13% se ubica Pedro Peralta, candidato a gobernador por el radicalismo. El porcentaje restante se reparte entre los votantes que prefieren emitir su voto en blanco o quienes elegirán a otros candidatos de la contienda electoral.
Con respecto a si las elecciones presidenciales fueran hoy, los chubutenses no tuvieron tantas dudas en elegir a quien ocupará el sillón de Rivadavia. Según los resultados de esta consultora, Cristina Fernández encabeza las preferencias con el 30%. En segundo lugar se ubica el gobernador de Chubut Mario Das Neves, con un 28%.
Luego le sigue el voto de los indecisos con un 9%, Ricardo Alfonsín con un 8%, Mauricio Macri con un 7%. Y con menor porcentaje se ubican Pino Solanas quien arroja un 5% y Elisa Carrió con un 4%. Por último el voto en blanco alcanza apenas el 4%.
Como se ve hay un empate técnico entre la presidenta y el gobernador de Chubut. Resultado no muy favorable para Das Neves ya que juega de local y por ende debería sacar más ventaja

---------------------------------------------------------------------------


Eliceche: “Chubut dejará de ser una isla”

El candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria reconoció el fuerte respaldo político recibido a partir de la visita presidencial y del masivo acompañamiento de la militancia del Chubut.

“Realmente fue impresionante la cantidad de gente que pudo ingresar como los que debieron quedarse afuera. La gente del Chubut le demostró el cariño que le tiene a la Presidente y eso será algo que le seguirá brindando permanentemente”, admitió el actual intendente de Puerto Madryn.
Valoró el reconocimiento que Cristina Kirchner tiene en la región. “Esto demuestra la adhesión que tiene el proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina. Indudablemente los adherentes que hoy le expresaron su cariño y su acompañamiento, serán fundamentales para el triunfo del Frente para la Victoria el próximo día 20”, agregó en relación al efecto político de cara a las próximas elecciones. Tras agradecer a la propia Presidente; los ministros y gobernadores presentes, Eliceche admitió: “El respaldo político que sentí hoy ha superado mis expectativas. Voy a estar eternamente agradecido”.
“Esta es una línea que ha llevado adelante este gobierno desde el primer día de gestión en el 2003. Siempre se ha trabajado sobre la propuesta y sobre los hechos y es lo que interpretamos quienes somos parte del proyecto. Esta es la manera de hacer política y es lo que queremos impulsar en la provincia del Chubut. Queremos integrarnos a la conducción política del país, sin proyectos personales porque esa es una señal de egoísmo. Chubut tiene que dejar de ser una isla y volver a vincularse con el poder central y con el resto de las provincias”, destacó. “Tenemos que seguir trabajando con nuestra propuesta. Más allá de este respaldo, tenemos la fuerza de la militancia y el acompañamiento de los vecinos de la provincia que están claramente identificados con este proyecto”, resumió Eliceche
SI TE INTERESÓ ESTA NOTA PODES LEER TAMBIÉN: 
CHUBUT: FESTEJANDO EL FRAUDE?


Sr. IBOPE vs Los Argentinos - Por Luis Ventura

Si bien no es un personaje de mi agrado, Luis Ventura publicó una nota hablando de la Empresa Brasilera IBOPE, de su mal manejo del Rating que condena normalmente a productores, actores, y demás siendo este una herramienta de uso irregular.
Comparto la nota:



La pantalla es para todos, pero las mediciones felices de sintonía son para unos pocos. El rating serpentea, sube y baja, vuela y repta como un pájaro o como una letal cascabel que espera su momento. El rating se enciende como el sol o se apaga como la noche, pero al final del camino es el que decide, el que rescata ó condena desde su dictadura totalitaria y despótica. El rating, le guste a quien le guste, es el gran amo y señor de la televisión.



Y esto hay que marcar que su único dueño es el “Papá Ibope”, algo así como el Marlon Brando caracterizado de “padrino” del negocio. Porque con su numerito, el que te asigna, el que informa, el que dibuja, el que ajusta por un lado y libera por el otro, te enaltece o te entierra. Es a cara o cruz. Porque a partir de sus índices de medición se reparte la denominada torta publicitaria y también se manipulan los destinos de los ánimos televisivos y en ellos crecen o quedan heridos los canales, los programas y los trabajadores que trabajamos en ellos. Porque yo, como tantos otros, somos laburantes que dependemos de ese numerito, el rating.
Eso es lo que hace “Ibope”, una empresa brasileña que supo ser condenada por manejos impuros en su propio país de origen, que también fue sancionada por sus actividades en los medios del Uruguay, y que aquí en la Argentina dejó de funcionar un buen tiempo con números oficiales por las irregularidades y desprolijidades en las que incurría su funcionamiento tecnológico y la transparencia de sus ratings. Por ejemplo, que hubiese “People meter” registrados en propiedades donde no había construcciones, y eran terrenos baldíos donde era imposible que funcionaran televisores o domicilios que no existían, entre otras cuestiones que dieron lugar a su investigación.
El despotismo con el que reinó “Ibope” durante años, hizo que muchos afectados levantaran sus voces, y uno de ellos fueron los responsables de un canal como América 2, una empresa laburante en el esfuerzo, que al sentirse estafado por la empresa que ilumina u oscurece las vidas del medio, sentó una denuncia a la que una gran mayoría adhirió, pero no muchos apoyaron.
Aquella exposición a la que América expuso a “Ibope” jamás se olvidó y que hoy se busque a través de aquella presentación terminar con la dictadura totalitaria y unitaria de esta empresa brasileña, refleja los ratings paupérrimos con que se castiga diariamente a la programación plena de todo un canal, y justamente es América 2.
Algo parecido a lo que viene ocurriendo desde siempre con Canal 7, la pantalla oficial que es distribuída a todo el territorio nacional. Desde La Quiaca a Ushuaia, y de Pasos de los Libres a la Cordillera de Los Andes. Llega la televisión con sus programas, pero el rating no. El rating, “Ibope” sólo lo mide con un criterio unitario. Los argentinos que existen sólo se registran en Capital Federal o en las grandes ciudades. El federalismo es apenas una utopía que se plantea desde lo constitucional, pero en la realidad de esta medidora brasileña, el rating debe ser de unos pocos y así sigue con su mirada única, pirata y con el parche ocular no permita otras lecturas.
Y en los últimos, la presentación de pliegos para que otras medidoras surjan y brinden otros números más abarcativos hacen que “Ibope” condena con sus benditos y malditos numeritos a miles de trabajadores que dependen de él. Por eso América 2 puede llegar a registrar momentos de su programación en los que de los 810 hogares con 1500 aparatos registrados en consideración, ninguno esté mirando su programación. ¡Ninguno!
Pero también se condena a Canal 7 por ser oficialista del gobierno que propone otras medidoras, e “Ibope” condena y fusila, algo parecido a lo que pasa con Canal 9, emisora convertida hoy en paraoficial.
No sé si hago bien en plantearlo, o si me tendría que haber muerto con esta verdad en mi silencio, pero a esta altura de mi vida y de mi carrera, no me quiero llevar ninguna cuenta pendiente y por me gustaría poder ver y vivir un rating en el que se considere a todo un pueblo y no sólo a unos pocos.